Asistentes: Bixen, Jesús, Joxe, Miguel, Patxi, Pedro y Txutxo.Total 7
Aparcamos la furgoneta en un camino parcelario, al lado de una charca de ranas, que a esa hora se despertaban.
Seguimos la pista durante un rato hasta llegar cerca de las canteras.
Ahí cogimos un camino que entraba en el bosque y fuimos siguiéndolo. Estaba muy marcado. Hoy el bosque era todo carrasca y encinas. También había bastante boj entre ellos. Forrado de musgo.
Con un suelo blando por las lluvias de los días anteriores pero sin barro. Tuvimos tramos con piedras en el camino que había que evitar para no tropezar o para no tener un esguince.
El tiempo estaba agradable, bueno para andar, sin viento, estábamos protegidos por el bosque, y con buena temperatura.
El desnivel lo fuimos haciendo poco a poco, sin darnos cuenta. Las piernas respondían bien.
A mitad del camino encontramos un buen lugar para almorzar, esto quiere decir que había rocas para sentarse y para apoyar el taper con las magras con tomate. Unos tragos de la bota y chocolate para seguir el camino con fuerzas renovadas.
Fuimos avanzando por el bosque para ir descendiendo. El camino no tenía ninguna dificultad, excepto las piedras que he comentado.
En la parte final se perdía el camino pero con la ayuda del track salimos a la pista que nos llevó hasta la furgoneta. Recorrimos unos 4 km. por pistas entre plantaciones de colza y trigo, con algún tramo de pastos con caballos, que no tenían pinta de ser para carne, más bien parecían caballos de carreras. Algunos se entretuvieron en darles algo de comida.
Llegada a la furgoneta y directos al bar, croquetas, alguna fría, rabas, y cervezas frías. Esta vez no hubo gorrín asado, se intentó pero no salió.
Datos:
Distancia: 13,30 km.
Desnivel: 580 m.
Tiempo total: 4 h 40'
Tiempo parados: 1 h. 2'
Altitud máxima: 748 m.
Altitud mínima: 493 m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario